Programa tutorial complemento para la educación integral

Autores/as

  • Juan Carlos Torres Sandoval Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. UNIEMPRESARIAL
  • Wilson Joven Sarria Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jairo Jamith Palacios Rozo Universidad ECCI

Palabras clave:

Acción tutorial, Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, Virtualidad

Resumen

La institucionalización de los programas tutoriales al interior de los entes educativos es importante, pues con ello se busca un aporte significativo para la educación integral de sus educandos.  Para diseñar uno adecuado, se debe realizar el levantamiento de las necesidades de los estudiantes; además, se ha de tener presente que ellos se transforman a lo largo de la carrera, en cuyo proceso van madurando.  Por consiguiente, se requiere identificar las etapas precisas de tales cambios, a fin de que el modelo que se diseñe sea el más acorde.  Por otra parte, se hace indispensable tamvién acudir a herramientas tecnológicas que permitan lograr un aspecto de transparencia en la aplicación del modelo para toda la institicuión, procurando, de esta manera, extenderlo a todas las actividades en las que participa cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Torres Sandoval, Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. UNIEMPRESARIAL

Magíster y Doctorando en Pedagogía, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP. Profesor Tiempo Completo, Fundación Universitaria  Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. UNIEMPRESARIAL

Wilson Joven Sarria, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Magister en Ciencias de la información y las comunicaciones, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Profesor Universidad de Cundinamarca.

Jairo Jamith Palacios Rozo, Universidad ECCI

Magister en Educación, Universidad Santo Tomás, Profesor Tiempo Completo, Universidad ECCI.

Descargas

Publicado

2014-12-10