Procesos innovadores, percepción y nuevos perfiles en venta de tecnologías y diseño de gestión de categorías

Caso de establecimientos de retail

Autores/as

  • Richard Orlando Buitrago Reyes Universidad ECCI
  • Jaime Andrés Reyes Páez Universidad ECCI

Palabras clave:

Gadget, Gestión de categorías, Hardware, Percepción, Perfiles, Retail, Software, Suministros

Resumen

Se realizó una investigación comparativa acerca de la percepción, consumo y perfiles de los usuarios en procesos de uso y venta de software, hardware, dispositivos y suministros complementarios relacionados con la informática. Se hizo en negocios de ventas al detal, centros comerciales, supermercados, el Centro de Alta Tecnología y Unilago, es decir, tiendas especializadas en la oferta al detal de productos con alta tecnología. Tiendas de mercado nacional e internacional de Bogotá D.C. En el diseño metodológico se evidenciaron estrategias de comunicación, mensajes requeridos, modelos de activación de la marca, dinámicas de respuesta a los informes y presentaciones, posicionamiento y mercado objetivo, comportamientos y análisis de las estadísticas de ventas, diferenciales competitivos y mejores ubicaciones. El estudio detallado buscó diagnosticar la historia de venta al detal, las tendencias de consumo y las variables correspondientes. Igualmente, se contextualizó con referencias internacionales, textos especializados, cuestionarios, instrumentos y documentos de resultados, expuestos por universidades de Bogotá, por Fenalco, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio y Acopi.

Biografía del autor/a

Richard Orlando Buitrago Reyes, Universidad ECCI

Doctor in Business Administration Major in Marketing, Atlantic International University. Maestría en Administración y Especialista en Gerencia de Gestión y Currículo, Universidad Externado de Colombia. Administrador de Empresas, Universidad de La Salle. Docente, Escuela Colombiana de Carreras
Industriales. Miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas —GICEA

Jaime Andrés Reyes Páez, Universidad ECCI

Maestría en mercadeo, Universidad de New South Wales, Australia. Esp. New Media Management, Birbeck College, Universidad de Londres. Publicista, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas —GICEA.

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Publicado

2014-12-10